Vinos tintos bueno, todo lo que necesitas saber

Vinos tintos buenos, listado con año, bodegas y precios.

Seleccionar uno de los vinos tintos buenos, no es una labor simple, puesto que existen muchos criterios que se usan para escoger un vino particularmente. En verdad, deberá tener en consideración sus preferencias en lo que se refiere a sabor, zona y su costo.

¿De qué manera seleccionar la botella adecuada en uno de los vinos tintos buenos?

Antes de comenzar a buscar uno de los vinos tintos buenos, es preciso conocer sus necesidades. Si quiere ofrecer una botella, entonces descubra cuáles son las preferencias de su anfitrión. ¿Es o bien un amante del vino? ¿Es dueño de un sótano? Toda esta información le va a ayudar a seleccionar el vino conveniente para esa persona.

«Para seleccionar uno de los vinos tintos buenos, precisará saber si desea tomarlo de forma rápida o bien si prefiere un vino que se pueda preservar a lo largo de un buen tiempo. Las elecciones no van a ser las mismas: se van a hacer en diferentes fincas y en diferentes cosechas.

«Hay que tener precaución cuando se adquiere uno de los vinos tintos buenos para guardar, puesto que hay poquísimas botellas que se puedan preservar a lo largo de un buen tiempo. En un caso así, es preferible seleccionar un Burdeos rojo o bien Sauternes o bien unos grandes Puertos o bien Banyuls. Los magnums asimismo se amoldan bien al envejecimiento.

Puedes leer nuestro artículo acerca del Precio en Vino Tinto

Vinos tintos bueno, todo lo que necesitas saber

Puedes leer nuestro artículo acerca de Vino Tinto Lambrusco

Escoger uno de los vinos tintos buenos para el Maridaje

Lo esencial en el momento de escoger un vino es saber de qué forma conjuntarlo con sus platos. Una de las reglas que hay que saber es que hay que entrar en el movimiento de las cosas a lo largo de el alimento. No sirva vinos fuertes o bien con cuerpo al comienzo de el alimento o bien la cena, tras un vino blanco seco por poner un ejemplo. Esto estropeará los aromas del vino blanco, que se van a ver superados por la fuerza del vino tinto, y normalmente, su vino va a coincidir con la fuerza de su plato.

Aconsejamos escoger un buen vino tinto que haga conjunto con el origen geográfico de su plato. ¡Las combinaciones geográficas de comida y vino son con frecuencia las más reflexivas! Variedades de uva de vino tinto: una buena forma de seleccionar su vino Una pluralidad de uva corresponde a una pluralidad de parra. Francia tiene múltiples cientos de ellos.

Primordiales variedades de uva que se hallan en el mundo en los vinos tintos buenos

Pinot noir, vinos tintos buenos.

Se halla primordialmente en los grandes vinos de Borgoña, sin embargo asimismo en la base negra de la Champaña. Su especificidad es evolucionar velozmente (para poder tomarlo poco tras su adquiere). No obstante, los mejores vinos se pueden preservar a lo largo de mucho tiempo: de este modo expresan sus caracteres.

Cabernet Sauvignon, vinos tintos buenos.

Es una pluralidad de uva habitual del Médoc, le da al vino una fuerte estructura y unos taninos bastante pronunciados. Es una pluralidad de uva que, además de esto, se amolda de manera perfecta a un vino para tumbarse. Este género de vino requiere un trabajo como es exigente. En el momento en que esta etapa haya sido completada de forma exitosa, vas a sentir sus cualidades inusuales.

Infórmate acerca del Vino Tinto Cabernet Sauvignon

Cabernet Franc, vinos tintos buenos.

Es la pluralidad de uva más generalmente encontrada en Burdeos, mas asimismo en el Val del Loira (en Chinon y Bourgueil por servirnos de un ejemplo). El tono del vino elaborado con Cabernet Franc va a ser más claro que el de otras variedades de uva, sencillamente por el hecho de que contiene menos tanino. Es un vino que se puede tomar de forma inmediata.

Merlot, vinos tintos buenos.

Te cautivará con su redondez que hallarás en los vinos de Pomerol, por poner un ejemplo. Asociado con el Cabernet Sauvignon, lo suavizará por su lozanía y redondez.

Gamay, vinos tintos buenos.

Tiene su origen en el Beaujolais, sin embargo hallamos en los vinos del Val del Loira, el Ródano y Macon. Los vinos elaborados con esta pluralidad de uva le van a ofrecer exquisitos aromas frutales.

Syrah, vinos tintos buenos.

Es identificable por sus aromas a pimienta y mora. Su fuerza se expresa en las Côtes Rôties, al tiempo que en los vinos del Languedoc, va a ser más reservado.

Garnacha, vinos tintos buenos.

Es una pluralidad de uva que revelará su lado fino y con cuerpo en el Val del Ródano, y su lado dulce en los Banyuls.

¡Tras esta presentación de las primordiales variedades de uvas tintas presentes en Francia, solo debe escoger la mejor cosecha y entonces va a tener el vino que le convenga!

También te puede interesar nuestro blog especializado acerca de vinos tintos Merlot

Mejor barato, vinos tintos buenos.

Les Darons 2017 Por Jeff Carrel (75 cl), vinos tintos buenos.

Hecho de Garnacha (60%), Cariñena (25%) y Syrah (15%), este Languedoc-Rosellón, firmado Jeff Carrel, tiene una excelente relación calidad-precio. Es una opción ideal si desea compartir un buen vino con amigos o familiares, durante una comida o una barbacoa en verano, a un precio asequible. Afrutado, potente y muy equilibrado, combina fácilmente con diferentes tipos de platos.

Guigal Côtes-du-Rhône 2016 (75 cl), vinos tintos buenos.

Este Côtes-du-Rhône de Maison Guigal está hecho de Syrah (60%), Garnacha (35%) y Mourvèdre (5%). En nariz, ofrece aromas de frutas negras y toques de especias. En boca, tiene cuerpo con taninos redondeados. Va particularmente bien con embutidos, caza, barbacoa o queso. Su nariz de frutas negras, asociada con sus bonitas notas picantes de garriga, lo convierten en un verdadero vino de placer y delicadeza que se puede degustar directamente después de la compra o conservar hasta 2026.

Infórmate acerca de Vino Cabernet

Mejor gama alta, vinos tintos buenos.

Château La Lagune 2014 – 3er crecimiento clasificado (75 cl), vinos tintos buenos.

El Château La Lagune 2014 es un Burdeos (60% Cabernet-sauvignon, 30% Merlot, 10% Petit-verdot) de la viña del castillo homónimo. Este dominio cubre 80 ha, en Ludon-Médoc en Gironde. Está clasificado en el tercer Grand Cru en la clasificación oficial de vinos de Burdeos de 1855. Es un vino muy apreciado por los consumidores, por su potente aroma aromático que combina fácilmente con carnes rojas, aves, caza y el queso. También puedes acompañar este vino con canelones con champiñones, por ejemplo. 

Argiano Solengo 2016 (75 cl), vinos tintos buenos.

Argiano Solengo 2016 se produce en Toscana (Italia). Es muy apreciado por los aficionados, pero también por los expertos, si creemos en las marcas muy honorables que se le han atribuido: 99/100 J. Suckling, 95+ R. Parker. Elaborado con las variedades de uva Cabernet-sauvignon, Petit-verdot, Merlot y Syrah, es un vino carnoso y afrutado, que se beneficia de una buena capacidad de envejecimiento (hasta 2036).

Alternativa de rango medio, vinos tintos buenos.

Les Hauts de Smith 2015 (75 cl), vinos tintos buenos.

Este AOC Burdeos Pessac-Léognan (55% Merlot, 45% Cabernet-sauvignon) es un rojo complejo, tánico y picante. Va muy bien con carnes rojas o blancas, aves, caza, champiñones y queso. En nariz, se expresa en notas de frutas rojas, especias dulces y vainilla. En boca, ofrece sabores a frutas rojas frescas, especias (clavo, regaliz) y notas empireumáticas (humo, canela). Se puede conservar hasta 2030.

Cuvée SM – Xavier Vignon (75 cl), vinos tintos buenos.

Este AOC Côtes du Rhône se produce a partir de variedades de uva Garnacha y Syrah. Ligero y afrutado, revela aromas de frutas negras y ciruelas con toques de regaliz. En boca es de cuerpo completo y complejo con taninos potentes pero redondeados. Robert Parker y Jeb Dunnuck le dieron una muy buena puntuación de 94/100, lo cual es bastante raro para un vino de esta denominación.

Infórmate acerca del Vino Tinto Cabernet Sauvignon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *