Todo lo que necesitas saber acerca del Vino Don simón

Vino Don Simón, marca, características, bodega y lo que mejor por averiguar.

Don Simón es el vino español más vendido, gracias a que es tinto joven para consumir muy habitualmente con un sabor ligero y simple, va bien con comidas ligeras, temtempiés, ideal para los picnics de verano. El vino Don Simon es producido por la bodega «J. García Carrión La Mancha» en España.

Puedes leer nuestro artículo acerca de Vino Tinto El Coto Rioja

Vino Don simon 01

Una de las marcas más conocidas de la compañía García Carrion – «Don Simón» fue puesta en producción en 1980. Fue un diseño completamente renovador que combina la más alta calidad de bebidas (jugos, vino Don Simón, néctar) con el primer empleo del envase «no retornable»: un Tetra Pak útil, rentable y simple. La compañía de jugos y vinos Don Simón frescos genera en una de sus factorías en Huelva, donde los modernos equipos. En la producción solo se escogen frutas orgánicas cultivadas en nuestras plantaciones. El embotellado de los vinos Don Simón bajo la marca «Don Simón» se efectúa en las tradicionales botellas de vidrio, y en la caja «Tetra Pak».

La compañía García Carrión fue fundada hace múltiples siglos en la urbe de Jumilla. Tenía viñedos y se dedicaba a la producción de vino Don Simón de la familia García Carrión, y acá, en la bodega para venderlo. A fines del siglo XIX se amplió la producción y se edificó una nueva bodega mucho mayor. Los objetivos de la compañía estaban dirigidos a acrecentar las exportaciones de sus vinos Don Simón a Francia. En aquellos años, los viñedos de Francia fueron golpeados por la filoxera, gracias a la exportación de los vinos Don Simón de Jumilla se hizo posible en Francia y empezó a desarrollarse de manera rápida. Y desde ese momento se cree que en 1890 – el año de la fundación de la compañía García Carrión.

Lee nuestro artículo acerca de vino tinto dulce

La bodega García Carrión fue fundada en 1890. Entonces el bisabuelo del presente dueño de la compañía – José García Carrión – concibió el cultivo de su primer viñedo. Planificó generar vino Don Simón para exportar a Francia. Su vino Don Simón se hizo de manera rápida popular, el número de viñedos aumentó de año en año. La bodega de García Carrión se está transformando en uno de los más conocidos productores de vino Don Simón de España y la quinta marca de vino más popular del planeta. En los años 70 del pasado siglo, la compañía tiene como propósito generar productos masivos, sin embargo de alta calidad. En nuestros días, García Carrión es una importante empresa que genera jugos y vino Don Simón. Sus productos se exportan a más de 130 países.

Lee todo lo que necesitas saber cerca de Vino Tinto Sangre de Toro en nuestro blog especializado.

Características del vino
Región 🌍Grape 🔽
Castilla La Mancha – EspañaTempranillo 100 %
Precio 💲Marca ✅
$5 – $30García Carrión – Don Simón
Cantidad 🔁Tipo 🍷
750mlVino Tinto

Lee todo lo que necesitas saber cerca de Vino Tinto Sangre de Toro en nuestro blog especializado.

Información adicional

Bodega
García Carrión – Don Simón
Maridaje
El vino Don Simón combina muy bien con Carne de vacuno, Cordero, Ternera, Aves de corral
Temperatura de consumo
De 15 ° C a 17 ° C
Tipo de vino
Tinto
Tonalidades
El vino Don Simón tiene tonalidades de un rico color granate con chispas púrpuras vivas.
Sabores
El vino Don Simón es de sabor armonioso, equilibrado, con toques de frutas rojas, bayas silvestres y pimienta negra.
Aromas
El vino Don Simón es intenso y brillante en su sabor, está lleno de tonos de bayas del bosque.
Variedad de uva 100% Tempranillo

Contenido de Alcohol
12 %
País Origen
España

Infórmate acerca de Vino Cabernet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *