Todo lo que necesitas saber acerca de Ramon Bilbao Crianza

Ramón Bilbao Crianza, uva, historia, características y mejores vinos.

El vino tinto Ramón Bilbao Crianza 37.5cl pertenece a la D.O. Rioja. Está elaborado con la variedad de uva Tempranillo 100 por ciento, por las Bodegas Ramón Bilbao. El vino tinto Ramón Bilbao Crianza tiene una crianza de 14 meses. Un vino fresco, equilibrado y con carácter, donde las condimentas y la fruta se complementan perfectamente.

Puedes leer nuestro artículo acerca de Vino Tinto El Coto Rioja

Ramon Bilbao Crianza, características

El vino tinto Ramón Bilbao Crianza, 1924 es el año oficial de la fundación del taller en el que don Ramón Bilbao cumplió su sueño de muchos años y empezó a gestarse el anhelado deseo de generar vinos de calidad en la simbólica población de Haro (La Rioja). Es un avanzado vitivinicultor de la zona, haciendo vinos Giovanni y avejentando parte de ellos, siendo uno de los vanguardistas en el arte de la crianza.

El vino tinto Ramón Bilbao Crianza es procesado en tanques de acero inoxidable con la mejor tecnología, controlando rigurosamente factores como la temperatura de fermentación, evolución y finalización de la fermentación alcohólica y maloláctica.

Hoy día se hallan amoldando la Bodega para cobijar depósitos de fermentación de madera de Roble, tientos de fermentación de más o menos 20.000 litros para realizar vinos tinto Ramón Bilbao Crianza al empleo de qué manera se efectuaba a inicios de siglo, recobrando de este modo esta tradición artesanal.

Lee todo lo que necesitas saber cerca de Vino Tinto en nuestro blog especializado.

Hoy día están amoldando el taller para guardar los depósitos de fermentación de roble, cubas de fermentación de más o menos 20.000 litros para hacer vinos tinto Ramón Bilbao Crianza con el procedimiento con el que se realizaban a inicios de siglo, recobrando de esta forma esa tradición artesanal. De esta manera conseguirán vinos en los que la cautela, la selección y el cuidado van a ser mayores, de ser posible.

El vino tinto Ramón Bilbao Crianza se realiza con la cautelosa selección de las uvas de los viñedos de Haro y sus aledaños, recogidas a mano a lo largo de la segunda semana de octubre. Tras la fermentación a temperatura controlada, este vino continuó a lo largo de 14 meses en barricas de roble americano. A esto le prosiguió un periodo de otros 8 meses en su sótano subterráneo, donde fue refinado.

Puedes leer nuestro artículo acerca de vino tinto Syrah

Características del vino
 Región 🌍Uva 🔽
Rioja / EspañaTempranillo
Precio 💲Marca ✅
$20 – $50RAMON BILBAO
Cantidad 🔁Tipo 🍷
750mlVino Tinto

Infórmate acerca de los vinos tintos tempranillo

Información adicional

Bodega
Bodega Ramón Bilbao
Maridaje
Los vinos tintos Ramón Bilbao Crianza combinan bien con fiambres y quesos, carnes blancas y pescado azul.
Temperatura de consumo
13,5 C
Tipo de vino
Tinto
Tonalidades
El vino tinto Ramón Bilbao Crianza tiene un hermoso color rojo granate.
Sabores
El vino tinto Ramón Bilbao Crianza en boca es sabroso, bien equilibrado y afrutado y amable, fluido y fresco con un final largo con notas balsámicas y afrutadas.
Aromas
El vino tinto Ramón Bilbao Crianza cuenta con aromas intensos, a frutas rojas y bayas del bosque, regaliz, especias dulces, maderas florales y aromáticas.
Variedad de uva
Tempranillo
Contenido de Alcohol
 13%
Denominación de Origen
Rioja (La Rioja, España).

Lee todo lo que necesitas saber cerca de Vino Merlot en nuestro blog especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *